Pastel de naranja Meri







Ingredientes
400ml de nata (dos brik pequeños)
500ml de Tang
50g de azúcar
Láminas de gelatina neutra 10g
1 cucharada de esencia de naranja opcional
Caramelo líquido para el molde

Nata y granillo de almendra Opcional

Preparación
Ponemos las gelatinas a hidratar en agua fría
Bañamos el molde con caramelo líquido, fondo y un poco del lateral. Metemos en el frigo
Ponemos la nata y el azúcar a calentar
Añadimos el Tang y cuando veamos que va a empezar a hervir retiramos del fuego y añadimos las gelatinas. Mezclamos hasta que fundan
Añadimos la esencia de naranja y mezclamos
Ponemos en el molde y dejamos enfriar. Cuando esta frio metemos en el frigo de un día para otro mucho mejor. Pero mínimo unas 5 horas

Nota: yo hago el sobre entero de Tang porque me encanta, pero si no lo queremos hacer entero hacer medio paquete y medio litro de agua
La esencia de naranja que he puesto es casera
Las láminas de gelatina pueden pesar 2g ø 1,5g por eso es mejor pensarlas

Este es el Tang por si alguien o lo conoce.

El único fallo del pastel es el molde. No me gusta para nada pero me da lastima tirarlo jijiji
Lo tengo desde hace bastantes años y creo que lo he utilizado 3 veces como mucho y siempre digo lo mismo ¡ya no lo utilizo más!
Seguro que hay a quién le guste, se hizo muy famoso pero a mi la verdad nada de nada


NOTA: si no tenemos Tang o no nos gusta, poner 500ml de zumo de naranja y 150 de azúcar


No hace falta decorar con nata y granillo de almendra eso ya a gustos 


Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario