Mosaico de gelatinas Meri




Ingredientes
Gelatinas de los colores que queramos o encontremos o un solo color
Con 2 sobres de 85g  cada uno para mi suficiente 
1 lata de leche condensada pequeña (Yo Hacendado sin gluten)
Leche evaporada (Hacendado sin gluten o Milbona 500ml)
400ml de nata (2 brick pequeños)
½ taza de agua fría (115g)
30g de gelatina neutra en polvo (3 sobres Royal)
1 cucharadita de aroma de coco opcional

Preparación 
Hacemos las gelatinas de colores un día antes, según indiquen los paquetes

Ponemos la gelatina neutra en media taza de agua fría diluimos muy bien y dejamos reposar 10’. Pasados el tiempo calentamos en el micro 50”. No tiene que hervir

Ponemos en el vaso de la Thermomix o Turmix etc. la leche condensada la leche evaporada, la nata y el aroma

Echamos la gelatina al vaso donde tenemos las leches y batimos 1 minuto velocidad 9 en Thermomix, si no la tenemos, pues donde lo vayamos a batir, le damos caña a la túrmix y ya está.
Las gelatinas de colores se corta en cuadraditos no pequeños
En el molde que elijamos vamos poniendo capas primero de gelatina de leches, luego gelatina de colores y así hasta terminar con una capa de gelatina de leches

Llevamos al frigo para que cuaje

Leche evaporada que he utilizado

Si no queremos hacer las gelatinas podemos comprar los vasitos de gelatina hecha, a mi me gusta hacerla porque para mi gusto está mas buena



Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario