Churros sin gluten Meri


Con Mix Hacendado y fritos un día después de hacer la masa


Con Mix Hacendado


Con Mix B de Schär

Ingredientes
500g de agua
250 de Mix B de Schär
2g de sal
Media cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra para freír

Preparación
Poner en una olla o cazo agua, sal y aceite. Cuando ropa a hervir, añadir el mix revuelto con el bicarbonato de golpe. Mezclar 
Poner en un bol y seguir mezclando con espátula. 
Cuando atempere y no nos quememos amasamos un poco como si fuera pan

Hacer un churro que nos coja en la churrera y listo. Bien apretada la masa para que no coja aire y nos puedan explotar los churros en la sartén




NOTA: ha costado la propia vida que saliera la masa por la churrera. Mi marido, mi hijo y no había manera
Freímos en aceite de oliva si es posible

Pasamos a papel de cocina




Con Mix Hacendado


Ingredientes
250 Mix Hacendado
500g de agua.
2g de sal
1 cucharada de aceite

Preparación la misma que los anteriores, pero los he formado en la máquina de cortar carne y molde de estrella

Hacemos un rulo con la masa que nos coja por el agujero


Ponemos en marcha y listo





No he puesto bicarbonato porque se me ha olvidado y han quedado perfectos. Muy crujientitos por fuera
Se quedan más crujientes que con el Mix B y con menos aceite
¡Vamos! me quedo con los de Hacendado, aunque los otros también están buenos

Notas

Con la máquina de picar carne eléctrica y boquilla de estrella han salido perfectos. Así que la churrera manual de nuevo al cajón

Esta es la máquina, hace muchos años que la tengo, la compre en un super que se llamaba Plus, pero ahora las ponen de vez en cuando en Lidl




Como era demasiado masa para dos, guardé más o menos la mitad, en un rolo  envuelta en film y al frigo

Al día siguiente la trocee

Fui metiendo en la máquina

Forme todos los churros y freí
Para mí, quedan mejor.
Osea, que se puede hacer la masa con antelación y tenerla preparada
Yo creo que bien filmada  en el frigo aguanta días



NUEVA PROBATINA CON HACENDADO
Con 600g de agua se hacen perfectamente con la manga. Igual de buenos



Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario