Profiteroles sin gluten Meri



Los bocaditos son los de siempre, pero en este caso los he presentado tipo tarta ya que a mi hija no les gustan las tartas y al ser para su cumpleaños pues.....


Ingredientes
100g Mix Belbake (etiqueta naranja Lidl)
50g de mantequilla
125g de agua
2g de sal
10g de azúcar (opcional)
3 huevos L
Puntito de vainillina

Preparación
Ponemos a calentar el horno a 170ºC
Ponemos en un cazo al fuego: agua, mantequilla, sal y azúcar
Cuando se funda la mantequilla, añadimos de golpe la harina. Mezclamos con espátula hasta que se separa de las paredes del cazo (Unos segundos)
Pasamos a un bol y esperamos que se atempere
Yo lo paso al bol de la KitchenAid y con pala y velc.1 lo tengo hasta que ha perdido temperatura y está casi frio
Añado un huevo y hasta que no esta integrado no se pone el siguiente
El tercer huevo se bate un poco y se pone poco a poco porque la masa lo puede admitir entero o no
Pasamos a una manga rizada o no.
Hacemos montoncitos y horneamos 30’ más o menos
Deben quedar huecos para poder rellenar
El relleno de lo que mas nos guste, nata, crema pastelera, trufa, stracciatella ….

Yo en este caso he rellenado con nata: 500g de nata y 100g de azúcar

El Mix puede ser el que tengamos, yo he usado este porque era el que tenía abierto.



Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente


0 comentarios:

Publicar un comentario