Angel Food Cake sin gluten









Ingredientes
1 bote de 9 claras pasteurizadas
160g de azúcar glas
31g de harina de garbanzo sin gluten
55g de harina de arroz sin gluten
22g de almidón de maíz o Maizena
¼ de cucharadita de sal
*1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharadas de aroma de vainilla

NOTA: si no hay intolerancia poner 90g de harina de trigo común

Extra
Molde especial Angel Food Cake. Es un molde de aluminio con chimenea
Yo este molde no lo tengo y tampoco quería gastarme un pastizal porque no se el uso que le pueda dar así que se me encendió la bombillita…. Pienso, tengo un molde de aluminio desde hace mogollón de tiempo que le doy casi uso cero, busco el molde original por internet, llamo a mi marido y le digo nene mira este molde ¿tú esas patillas se las puedes poner a un molde que yo tengo que no las tiene? Me dice: pero el molde lo tengo que agujerear para ponerle unos remaches, le digo ¡vale! Ahora veo que mi  molde la chimenea la tiene cerrada y le vuelvo a decir ¿y la chimenea se la puedes abrir?, bueno lo puedo intentar jajajaja. Pues ale cuando puedas me lo haces. Como con el confinamiento hay poco que hacer al día siguiente se bajó a la cochera y subió con el molde listo. Este marido mío es un diamante en bruto jijiji

Preparación
*Yo no tengo cremor tártaro así que he puesto de los sobres dobles de gasificante el que contiene cremor tártaro, el de Hacendado es el de color blanco
Tamizamos las harinas 2 ó 3 veces. Reservamos
Tamizamos el azúcar glas 2 ó 3 veces. Reservamos
En el bol de la amasadora y con varillas ponemos las claras, la sal y el sobrecito del cremor tártaro
Batimos a velc. Media. Cuando están bien espumadas vamos añadiendo el azúcar a cucharadas.
Una vez tenemos las claras montadas, añadimos la vainilla. Seguimos batiendo hasta tener un merengue de picos firmes
Bajamos la velc. al 2 en mi caso que tengo una KitchenAid, añadimos la harina en dos veces a la que le he añadido el sobre morado del gasificante
Terminamos de integrar con movimientos envolventes con espátula
Ponemos en el molde
Horneamos a 180ºC unos 40'/45’ a los 40' ha estado el mío
Nada mas sacar del horno poner bocabajo mínimo 1 hora
Una vez frio le di la vuelta y estaba así
Recien desmoldado una autentica esponja y... ¡que ricooo!


Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario