Bizcocho sin gluten con higos Meri




Ingredientes
3 huevos M
125g de kéfir o yogurt
125g de mix sin gluten (Yo Belbake naranja Lidl)
80g de aceite de oliva o girasol
120g de azúcar
100g de almendra molida
½ sobre de levadura sin gluten Hacendado (Impulsor)
½ cucharadita de 4 Especias (Yo caseras)
1 cucharada de aroma de vainilla
2 gotas de aroma de anís
Gotas de chocolate (Opcional)
Pizca de sal
Higos frescos. A mi me han cogido 8

Elaboración
Separamos las yemas de las claras
Montamos las claras y reservamos
Montamos las yemas con el azúcar y una pizca de sal
Añadimos el kéfir. Seguimos batiendo
Añadimos la almendra molida. Seguimos batiendo
Añadimos el aceite. Seguimos batiendo
Añadimos los aromas: 4 especias, vainilla y anís
Mezclamos el mix con le levadura.
añadimos el mix y mezclamos bienP
Por último, añadimos las claras montadas en tres veces. Mezclando con espátula
los higos los lavamos y les cortamos el pezón
Vamos poniendo por lo alto de la masa. A mí me han cogido 8, pueden ser más o menos
Ponemos las pepitas de chocolate y metemos a horno precalentado a 180ºC 1 hora. Y 10 minutos más con el horno apagado


NOTAS: las 4 especias yo no las encuentro, así que las hago caseras
El Mix utilizar el que se tenga por costumbre poner a los bizcochos, no hace falta que sea este que yo he puesto




Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario