Yogurt de algodón de azúcar Meri



Este yogurt ha salido mas o menos como experimento ya que compre un cubo de algodón de azúcar y no nos tiraba mucho a ninguno, así que pensé..... ¿saldría un yogurt?
Manos a la obra
No es que vaya yo a comprar algodón de azúcar para hacer yogurt pero para reciclar y no tirar estupendo

Ingredientes
1l de leche si es refrigerada mejor la de brick no la recomiendo
100g de algodón de azúcar
1 yogurt natural sin azúcar puede ser bio pero sin azúcar (sus ingredientes solo leche y fermentos)
35g de leche en polvo
1 cucharada de sirope de fresa

Preparación
Poner la leche en un recipiente y añadimos el algodón de azúcar. Se deshace al instante ya que es azúcar. Como yo uso leche fresca (refrigerada) me gusta calentarla un pelín. Solo quitarle el frio y no más de 30ºC. este paso se puede omitir perfectamente y si es leche de cartón mucho más ya que lo tenemos a temperatura ambiente
Añadimos el sirope y mezclamos
Mezclamos muy bien con varillas el yogurt y la leche en polvo.
 
Esto lo añadimos a la leche y mezclamos muy bien
Ya solo queda ponerlo en los tarritos y a la yogurtera o como tengamos costumbre hacerlo
Yo lo hago en la Cocinera Breadman y nunca he tenido problemas de suero ni de que salgan babosas ni líquidos ni nada de nada
Hay que poner el programa 13 que es amasar y fermentar 3 veces y después dejar reposar otras 3 horas dentro de la máquina apagada y sin abrir
Sacar dejar enfriar, tapar con film si los tarros no tienen tapa y al frigo. 

UNA ACLARACIÓN: Respetando todas las opiniones hay expertas que dicen que esto no es yogurt y parece que tienen la biblia en la mano. Dicen que esto es leche fermentada o leche coagulada. En mi humilde opinión la leche fermentada es una cosa y la leche coagulada es otra y el yogurt evidentemente otra
Aquí están lo ingredientes y por eso digo que cada persona lo haga como tenga costumbre. 
Si es en yogurtera según las expertas es lo correcto, aunque te salga un churro de ‘’yogurt’’

A ver si aclaro un poquito lo de la Breadman, hay que poner el programa 3 tres veces, la maquina va tomando temperatura a cada ciclo y no baja y sube la temperatura. La máquina evidentemente empieza tres veces el programa, pero LA PRIMERA VEZ YA TOMA TEMPERATURA en la segunda vez  LA TEMPERATURA VA SUBIENDO y a la tercera es cuando alcanza la temperatura correcta. La temperatura no sube ni baja en cada ciclo, la temperatura va subiendo en cada uno de ellos. Una vez terminados los ciclos son 4 hora y media + luego 3 más con la maquina apagada y sin abrir. Con estos tiempos a mí me salen perfectos. Estoy ablando de la Breadman, de yogurtera no puedo opinar porque la mía la tire hace años cuando vi como salían los yogures en la Breadman.

SI NO ES YOGURT PERFECTO, QUE ES LECHE COAGULADA PERFECTO, QUE ES LECHE FERMENTADA PERFECTO
QUE CADA PERSONA OPINE LO QUE QUIERA QUE YO TAMBIEN TENGO MI OPINIÓN

Esto es el algodón de azúcar




Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario