Alioli auténtico


Unas patatas con alioli, un auténtico manjar de dioses


Quiero aclarar que alioli es ajos y aceite, si lleva huevo es mayonesa con ajo y si es con leche es lactonesa con ajo
Mi padre hacia un alioli a mano que quitaba el sentido y nunca vi que se le cortara, pero yo nunca he tenido mano para ello
Había desistido de hacer alioli y me prometí a mi misma que no volvería a intentarlo después de tropecientos mil fracasos pero… vi este VIDEO y no me pude resistir 
Cara de tonta es lo que se me quedó cuando abrí la Thermomix, no daba crédito ¡Yujuuuu!

Ingredientes
50g de ajos contra más frescos mejor
10g de zumo de limón 
1 cucharadita de sal 
50 g de aceite de oliva virgen extra
250 g de aceite de girasol

Preparación
Ponemos los ajos y zumo de limón en la Thermomix. Cerramos y programamos 3’ a velc.5. Nos tiene que quedar una pasta
Bajamos lo que tengamos por las paredes y ponemos la mariposa
Cerramos y programamos 4’ a velc.3
Ponemos el cubilete y vamos poniendo el aceite poco a poco sobre la tapa a hilo fino
Cuando abro y veo esto ... me quedé

Si se nos corta que no fue el caso ¡Menos mal! Esta señora nos dice como arreglar el desaguisado, esto suele pasar por los ajos viejos
Sacamos el alioli cortado, sin lavar el vaso añadimos 2 cucharaditas de agua, programamos 4’ velc.3 y vamos añadiendo como antes el alioli cortado a hilo fino sobre la tapa.
Ponemos en un recipiente con tapa y al frigo





Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario