Ternera en salsa de ostras estilo chino Meri




Ingredientes
Filetes de ternera cadera o espaldilla a ser posible (800g mas o menos)
1 cebolla
Pimientos de 3 colores ½ de cada color
1 zanahoria
1 bote de brotes de bambú
200g de setas  Shii-Take
1 cucharadita de jengibre en polvo o fresco
3 cucharadas de salsa de ostras
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de harina de arroz o maizena o harina normal
1 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta 

Preparación
Espalmamos los filetes de ternera los vamos enrollando y cortamos. Nos saldrán tiras
Les añadimos la salsa de otras y la de soja. Mezclamos y dejamos macerar como 1 hora. Si no tenemos tiempo dejar solo el tiempo que tardemos en cortar y pochar las verduras
Los pimientos yo los pelo con un pelador, pero esto es cosa mía. Los partimos a tiras al igual que la zanahoria, la cebolla y las setas.

En un wok o sartén ponemos aceite y pochamos, cebolla, pimientos y brotes de bambú

Una vez lo tenemos pochadito añadimos las setas y damos unas vueltas

Añadimos la carne y seguimos pochando un poco 


Por último, añadimos la cucharada de harina, damos vuelta, añadimos el jengibre el agua y salpimentamos. Dejamos hacer a fuego lento hasta que tengamos la carne en su punto

La salsa de ostras y la de soja si la encontramos sin gluten pues para los celiacos como yo pues mucho mejor. Yo solo tengo la de soja sin gluten así que esta ternera ha sido para mi familia, que a mi hija sobre todo le encanta
La salsa de ostras la compro en el Corte I...no si esta marca la venderán en otro sitio A mí me parece  la mejor viendo ingredientes de otras marcas que hay en otros supers. Por ejemplo la que compraba en Alcampo, creo que las otras las olía nada mas 

Esta es la marca que me gusta







Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario