Petit Suisse de fresa sin gelatina








Los petit-suisse de origen francés están hechos con queso tipo Burgos sin sal. Lo que compramos en el super no se ni lo que es…. ¿azúcar con algo?
Este sucedáneo de petit-suisse  los voy a hacer con yogurt casero a ver como salen

Ingredientes
Unos 750g de yogurt . Del litro que hice solo me quedaba eso
153g de sirope de fresa. Esto también es a gusto + ó -

Preparación
Primero de todo he hecho yogurt natural en la heladera Elisa en el programa yogurt. Cada un@ que lo haga como tenga costumbre. Si no queremos hacer el yogurt pues ponemos a drenar 6 yogures naturales sin azúcar. 
Los yogures tenemos que saber que tienen que llevar 2 bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermofilus. Si no las lleva no es yogurt
Una vez lo tenemos lo he puesto a drenar para que nos quede un "queso crema", puede ser en un colador de tela, en un recipiente para hacer queso, el recipiente de tofu, yo lo he puesto en un recipiente con tapa que compré y mi marido me lo agujereo. El de queso lo tengo, pero me gustó este más por la tapa y drena perfectamente
Pues al lio, pasamos el yogur al recipiente elegido, como caiga, no hace falta colocar ni apretar ni nada, tapamos, ponemos evidentemente otro recipiente debajo para que vaya recogiendo el suero que suelta. Llevamos al frigorífico 24 hora si es algo más tampoco pasa nada, mas compacto quedará
Pasado el tiempo, veremos la cantidad de suero que ha soltado, a 300 ml no llegaba


El "queso crema" pesaba 475g

Y si queremos ya tendremos un queso para untar perfecto. Añadimos sal, eneldo o lo que nos guste

Pasamos a un bol y le añadimos el sirope. Mezclamos (NO BATIMOS) a mano con varillas, no se tarda nada y tampoco hay que limpiar ninguna maquinita

Para mi gusto con la cantidad de sirope que puse suficiente, pero se va probando y se pone a gusto del consumidor
Aquí la probadora oficial ha sido mi hija que es la de los petit-suisse. Ella dice que era el punto perfecto
Para ponerlo en los tarritos y que sea fácil lo he pasado a una jarra y he llenado los tarritos. 


Los tarros son de yogurt pero no tengo más pequeños, los he llenado menos
Tapamos y llevamos al frigo

Nota: El petit-suisse origen francés es un queso fresco sin sal, podíamos decir tipo Burgos. Si este queso le añadimos el sirope y trituramos nos queda un petit-suisse. Los he probado y están muy buenos
Los petít-suisse no es un yogurt. 
Estos hechos con yogur para una probatina y están realmente ricos

Podemos hacer la cantidad que queramos solo es pesar una vez drenado y añadir sirope de fresa a gusto

Si los hacemos con queso tipo Burgos solo es poner sirope arreglo cantidad y triturar



Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario