Suspiro a la Limeña










Ya tenía yo ganas de probar este suspiro a la limeña, así que ahora con la pandemia tenemos tiempo para todo me decidí a hacerlo

Ingredientes
1 lata de leche condensada pequeña 
1 tetrabrik de leche evaporada (Hacendado en mi caso)
3 yemas de huevo L
20ml de oporto
1 cucharada de vainilla

Merengue de Oporto
3 claras de huevo L (112g)
El doble de peso de las claras de azúcar (224g)
112g de oporto (misma cantidad que de claras)

Para espolvorear canela en polvo

Preparación
Separamos yemas de claras

Ponemos la leche evaporada y la leche condensada en una olla con fondo grueso, esto es importante para que no se nos agarre la preparación. Mezclamos 


Ponemos al fuego. (yo en inducción del 1 al 9 en el 5)
Y ya solo nos queda dar vuelta con una espátula, dar vueltas y dar más vueltas para evitar que se pegue. No he cronometrado, pero 45 minutos largos si que se lleva. Así que el suspiro de limeña requiere mucha paciencia y tranquilidad. La paciencia del Santo Job diría yo. Mejor hacerlo cuando no haya nada que hacer jejeje
¿Cuándo vemos que lo tenemos? Pues cuando arrastres la espátula por el fondo de la olla y veamos ese fondo.

Retiramos un momento del fuego, mezclamos las yemas con el oporto

Le añadimos un par de cucharadas de las leches de la olla, mezclamos y echamos a la olla. Arrimamos al fuego y mezclamos muy bien con varillas manuales. Añadimos la vainilla. Lo tendremos al fuego como 1 minuto mas o menos 

Pasamos por un colador por si nos queda algún grumo



Lo ponemos en los recipientes que hayamos elegido.


Aquí hago una recomendación, este postre es muy pesado, yo lo he repartido en 4 vasos de sidra y me parecía poco pero….. tela! lo que llena, así que para mi gusto sería ponerlo en vasitos de cristal de esos postres que venden en Lidl etc. Y lo pondría en 8 vasitos. Pasamos al frigo

Merengue de Oporto
Ponemos el oporto y el azúcar en una sartén para hacer un almíbar. Cuando lo tengamos a 100ºC ponemos a batir las claras
Cuando el almíbar alcance los 118ºC retiramos del fuego, yo lo paso a una jarra, lo echamos a hilito a las claras. Lo tendremos batiendo hasta que toquemos el bol de donde lo estemos haciendo y haya perdido temperatura
Pasamos a una manga pastelera
Este es un merengue italiano, pero con vino
Decoramos con este merengue los vasitos y ponemos canela molida por encima


Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario