Pastel de gelatina de piña y coco





Estos dulces vienen fenomenal, porque como tenemos el precio de la Luz hay que pensárselo muy mucho poner el horno

Ingredientes
1 sobre de gelatina de piña
1 brik de 200ml de nata para montar
1 lata grande de piña en su jugo
150g de líquido de la piña
50g de azúcar
Molde a ser posible de silicona, desmolda mejor

Preparación
Ponemos a calentar el líquido de la piña hasta que hierva
Lo ponemos en un bol, vaso de la Thermomix o batidora americana
Añadimos la gelatina de piña y trituramos muy bien
Troceamos 4 ruedas de piña en mi caso han pesado 290g
Añadimos a lo anterior junto con el coco y el azúcar
Trituramos muy bien
He troceado una rueda de piña y he puesto alrededor de molde

Encima he puesto la gelatina de piña y coco. Como ha sobrado he rellenado moldes individuales
Llevamos al frigo hasta que cuaje, si es de un día para otro mejor
Después adornamos como queramos, con coco rallado o tal cual
Yo antes de desmolar he metido como 1 hora al congelador. El molde que he utilizado tiene muchas aristas y me daba miedo que no desmoldara bien
Después me pintado levemente con caramelo líquido y he puesto coco rallado

NOTA: si la piña es en almíbar omitimos el azúcar
A los individuales al ser tan pequeños no les he puesto trocitos de piña a molde, pero se le pueden poner en el agujerito que queda
Me quedaron dos ruedas de piña reservadas para la decoración pero....  desaparecieron
 así que les puesto una guinda y pintado para que pegue el coco con caramelo líquido





Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario