Alcachofas con panecillos


Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/

Ingredientes

Alcachofas

Ajo y perejil

Huevos

Pan rallado

Un poco de impulsor

Sal

Pimienta

Jamón serrano c/s opcional

Aceite de oliva virgen extra para freir


Preparación

Primero de todo hacemos la masa de los panecillos, batiendo los huevos (la cantidad depende de las alcachofas que vayamos a hacer, al igual que el ajo, perejil y pimienta) le ponemos el ajo y perejil machacados, impulsor, sal y pimienta, mezclamos. Si optamos por el jamón serrano incorporarlo muy picadito. Añadimos pan rallado si lo rallamos nosotros de pan del día anterior mucho mejor, queda mucho más esponjoso. La masa no debe quedar dura más bien flojita, hay tiempo de rectificar la textura después. Dejamos reposar mientras arreglamos las alcachofas, si cuando vayamos a utilizar la masa vemos que nos quedo algo ligera añadimos un poquito más de pan rallado.



Limpiamos las alcachofas de hojas duras, dejamos solos las blanquitas, cortamos las puntas como a la mitad.

Con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa de panecillo y la ponemos encima de la alcachofa a modo de gorrito.

Freímos en abundante aceite a unos 150ºC Sacar cuando las tengamos doraditas, las pasamos a papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.



0 comentarios:

Publicar un comentario