Trucha rellena



Si estás leyendo este mensaje es que no lees esta receta en su localización original: http://lascositasdemeri.blogspot.com Como hay varios Web que se están encargando de copiar y piratear estas recetas me he visto obligado a incluir este mensaje oculto. Si deseas ver la receta en la fuente original y muchas más visita mi blog : http://lascositasdemeri.blogspot.com/


Ingredientes
1 trucha grande (para 4 personas)
1 Cebolla
1 tomate, sin piel ni semillas
Tomillo c/s
Orégano c/s
Pimentón c/s
1 hoja de laurel
50g de vinagre de Jerez
100g de vino blanco
200g de caldo de pescado o agua
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra de Jaén

Para la farsa
champiñones laminados
Jamón en cuadritos
2 cucharadas de salsa de tomate casera o comprada
Cebolla
Ajo
Sal con precaución

Preparación
Limpiar la trucha y quitar la espina central, os lo pueden hacen en la pescadería, prefiero hacerlo yo, por que más que sacarle la espina lo que hacen es cortarla y le dejan todos las raspas laterales, que tardas más luego en quitar esas espinas que hacerlo de primeras.
Habrá pescater@s güais, no lo dudo, pero yo todavia no he dado con él o ella.

Con todo el desperdicio de la trucha hacemos nuestro caldito

Hacemos la farsa o relleno
En una sartén con aceite, pochamos la cebolla cortada menudita, una vez transparente añadimos el ajo tambien cortado finito, seguimos pochando, añadimos los champiñones, una vez blanditos añadimos los taquitos de jamón. Por último y con el fuego apagado añadimos la salsa de tomate, no nos pasemos, que solo es para que los ingredientes se queden compactados y no sueltos. Ponemos sal si hace falta.

La trucha la salpimentamos. En una de sus partes ponemos la farsa

Tapamos con la otra parte y atamos con hilo

Enharinamos, en una pieza tan grande parece complicado pero no lo es, os doy mi truqui: pongo la harina en un colador y se la voy poniendo por encima una vez puesta por ese lado damos la vuelta y hacemos lo mismo por el otro lado.

Poner un recipiente con aceite de oliva lo suficientemente grande para que coja entera, mi besuguera era pequeña, así que cogí una paellera.

Cuando vayamos a poner en la sartén mover un poquito para quitar el exceso de harina. freimos a fuego medio/lento, para que se haga y no se quede cruda por dentro.

Cuando esta doradita por un lado damos la vuelta y doramos ese lado.

Sacamos y ponemos en papel de cocina

Para hacer la salsa
Ponemos aceite en una sartén y pochamos la cebolla cortada en brunoise a fuego lento.
Añadimos el tomate, seguimos pochando hasta que el tomate haya soltado todo el agua.
Añadimos las hiervas, seguido del pimentón, damos vuelta rápido. Añadimos el vinagre y el vino, cuando haya evaporado el alcohol de este ponemos el caldo, salpimentamos y dejamos hacer.
Cuando casi lo tenemos, podemos triturar la salsa o No (a gusto) Ponemos la trucha (que le habremos quitado el hilo, y la partí por la mitad) y dejamos hacer un par de minutos por lado.

Esta buenisima
NOTA: esta receta es otra versión de las que ya puse individuales, para algo más especial esta trucha rellena queda mejor pero de buenas igual.
Al ser tan enorme a la hora de poner en la sartén con la salsa lo que hice fue partirla por medio, si se saca a la mesa sin servir no se nota que esta partida al ponerle la salsita por encima y si se emplata mucho menos evidentemente.


0 comentarios:

Publicar un comentario