Lagrimas de chocolate rellenas de mousse de chocolate blanco y coulís de fruta roja

Ingredientes

Chocolate negro
250 g de chocolate blanco
600g de nata
2 hojas de gelatina
2 huevos
Chorreón de ron blanco

EXTRA
Láminas de plástico semirigido (valen los separadores de las carpetas) y clips

Preparación
Hacemos tiras de plástico de unos 4 cm. de ancho por 16 cm. de largo (o como queráis hacer de grande la lágrima)

Ponemos el chocolate negro a derretir al baño maría, una vez disuelto vamos pasando las láminas de plástico (solo por un lado) por el chocolate cerramos con un clips. Metemos al frigo que endurezca, mientras vamos preparando la mousse.
Semimontamos la nata y al frigo.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría
Ponemos el chocolate blanco al baño maría, una vez derretido añadimos las gelatinas bien escurridas de agua y mezclamos hasta su disolución.
Ponemos en un bol un huevo y una yema y montamos con varillas en la misma agua del baño maría del chocolate, debe quedar una mezcla espumosa y blanquecina (cuidado de no darle mucho calor que haréis huevo revuelto). Añadimos la gelatina bien escurrida y el chorreón de ron mezclamos y añadimos al chocolate. Mezclamos. Añadimos la nata semimontada, mezclamos con espátula de arriba hacia abajo con cuidado que no se nos baje.
Dejamos enfriar y que tome cuerpo.
Ponemos en manga pastelera con boquilla rizada (queda mejor para mi gusto) y rellenamos las lágrimas. Dejamos en el frigo hasta otro día y si tenemos prisa metemos al congelador un tiempo prudencial.
A la hora de servir retiramos los clips y quitamos la láminas de plástico ponemos en el plato y servimos con coulis de fruta roja

0 comentarios:

Publicar un comentario