BizcoFlan


Ingredientes

Para el flan
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada

Para el bizcocho 
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina

Para el caramelo
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Preparación
Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo (yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal).
Reservar.
Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3.
Poner la mezcla en el molde caramelizado.
Poner la mariposa. 
Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 4 seg, vel 1 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.
Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el horno precalentado a 180 ºC durante 25-30 min. (El agua del baño maría tiene que estar caliente cuando pongamos el bizcoflan)
Para verificar y lo tenemos hecho pinchar con una brocheta y si sale limpia lo tenemos listo
Dejar enfriar completamente, de un día para otro mejor
Desmoldar y adornar con nata a gusto.
NOTA: a mi me gusta calarlo con almíbar con un puntito de licor, el bizcocho queda un poco seco para mi gusto


Fuente: Libro Themomix



Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario