Cheesecake de limón sin gluten Meri


Es la primera vez en mi vida que me hago una tarta para mi cumpleaños, siempre he hecho tarta para todos pero para mí nunca me ha apetecido, no se si este año ha sido por la pandemia, el aburrimiento o qué, pero.... me decidí ha hacer una cheesecake pero diferente, en altura y decoración o eso creo


Corte

Detalle de la teja


Ingredientes
Base tarta sin gluten
1 huevo L
25g de azúcar
20g de Mix C Schär

Molde de 18 ó 19 cm apto para microondas


Preparación Base tarta
Separar clara de yema
Montar la clara. Reservar
Montar yema y azúcar
Añadir el Mix pasado con un colador
Ahora añadimos la clara en tres veces y mezclamos con espátula
Ponemos en el molde engrasado
Llevamos al microondas minuto y medio a máx. potencia. Parece que no está, pero dejamos 5’ en reposo dentro del micro y queda perfecto
Es una auténtica esponjita
Si nos gusta lo podemos calar con un almíbar ligero con un toque de licor, lemonchelo por ejemplo

Cheesecake
500g de queso crema. Puse del que hago CASERO
500ml de nata de montar
130g de azúcar
120g de leche
8 hojas de gelatina
80g de zumo de limón
Ralladura de limón
1 gota de aroma de limón opcional

Preparación cheesecake
Ponemos las gelatinas a hidratar en agua fría
Montar queso y 100g de azúcar. Reservar
El resto de azúcar la mezclamos con el zumo de limón. Reservamos
Calentamos la leche 1’ al microondas, escurrimos las gelatinas del agua y la añadimos a la leche una a una hasta fundir bien. Añadimos a la crema de queso. Mezclar
Montar la nata, le vamos añadiendo poco a poco lo anterior. Mezclar con espátula
Por último, añadimos el limón, la ralladura y seguimos mezclando con espátula
Ponemos la base de bizcocho en el molde, encima ponemos la cheesecake, tapamos con film y llevamos al frigo que tome cuerpo


Cobertura de lemon curd
Cada un@ que haga la que tenga costumbre
250g Lemon Curd
1 hoja de gelatina
2 cucharadas de agua

Preparación
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua muy fría
Ponemos el lemon curd en un recipiente y mezclamos con varilla manual
Calentamos 30” el agua en el microondas, añadimos las gelatinas hidratadas y escurridas, mezclamos bien hasta fundir
Añadimos al lemon curd y mezclamos bien con las varillas
Ponemos encima de la Cheesecake y de nuevo al frigo

Ya solo queda decorar a gusto
En mi caso decoración con glucosa

Aquí un vasito de lo que me sobro. También buena idea si no se quiere tarta


Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario