Pan de gamba sin gluten



El pan de gamba yo NO diría que es laborioso, más bien que requiere un tiempo, que merece la pena, porque el resultado es espectacular
Lo más importante que lleva gambas, el que compramos es aroma de gamba jajajaja
La receta es de Glutendence a la que le doy las gracias enormemente por toda su aportación al mundo sin gluten


Ingredientes
Misma cantidad de gambas que de almidón de yuca o mandioca. 

Yo he puesto
125 de gamba ya pelada
125g de almidón de yuca o mandioca (lo compro en Carrefour)
Sal (la he puesto a ojo, pero una cucharadita más o menos)
Ajo en polvo (también a ojo pero como ½ cucharadita) 
He puesto ajo porque creo que la gamba le va bien, pero podemos poner el saborizante que queramos o nada, pienso que también un toque de pimienta no le iría mal

Preparación
He pesado 250g de gambas, las he vuelto a pesar después de peladas y el peso de las gambas es el que he puesto de almidón

Ponemos las gambas en el vaso de la túrmix y trituramos muy bien. Nos aseguramos que no queden trocitos. debe quedar como una cremita. Se puede hacer en la Thermomix si queremos y la tenemos, pero yo opino que no merece la pena, al no ser que hagamos mucha más cantidad

Pasamos a un bol, añadimos resto de ingredientes y amasamos con las manos. Lleva su tiempo. ¡Paciencia! Que dicen que es la madre de la ciencia
El ajo que puse

La masa para mi entender era demasiado dura, así que me mojé las manos con agua y seguí amasando, vi que la masa iba mejorando así que me las volví a mojar hasta 4 veces. En el video de Glutendence dice que no se le añada nada pero… mi masa era un peñón.

Ponemos la olla vaporera o la vaporera que tengamos al fuego con agua

La tapa la forramos con un paño de cocina, así evitamos que las gotas de vapor caigan en la masa
Una vez la masa a mi gusto hice un rulo que me cogiera en mi vaporera

Se pone encima de un papel de hornear

Se pone en la vaporera una vez que el agua este hirviendo y tapamos con la tapa y su paño de cocina 


Dejamos hacer 1 hora
Yo lo vi igual pero había cambiado el color

Cuando destape vi que subir como quien dice subir no subió nada, en el video de Glutendence si que se ve que la masa subió. Ya me estaba yo poniendo mosca de que no saliera pero bueno…
Saque y deje enfriar para luego corta el rulo a ruedas muy finitas. Ahí no soy yo muy buena que digamos jijiji

Se van poniendo en una bandeja de horno con papel de cocina, lamina etc.

Hay que secar, yo lo tuve 6 horas a 50ºC, cuando saque del horno el tacto era todavía como blandillo pero deje que enfriaran y al día siguiente estaban las ruedecitas secas, secas, secas, duras, duras, duras.

Ya solo quedaba probar y como no podía esperar cogí la más feílla y partida y a al cazo jajaja increíblemente buena, nada que envidiar a las compradas. 
Como las vayamos sacando vamos poniendo en papel de cocina

Nota: estoy pensando que si el rulito se mete un ratito al congelador que tome cuerpo lo mismo se podrían hacer las rudas en mandolina o corta fiambres. Esto lo voy a probar a ver que tal

Como se ve, lleva su tiempo pero super fácil de hacer y super rico de comer





Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario