Merenguitos de Oporto Meri






Este postre viene a raíz del Suspiro a la limeña. Me sobró muchísimo merengue. Yo creo que con 2 clara hay merengue más que de sobra
En algo había que gastarlo así que pensando y que no hubiera mucho que hacer pensé en hacerlo así

Ingredientes
Gallestas maría en mi caso sin gluten

Para untar las galletas
Mermelada de mango o nuttela, o crema pastelera o dulce de leche o crema de turrón o nada

Merengue de oporto
Claras 
El mismo peso de Oporto
El doble de peso de azúcar que de claras

Preparación
Poner el Oporto y el azúcar en una sartén para hacer un almíbar
Cuando lo tenemos a 100ºC ponemos a montar las claras
Cuando el almíbar lo tenemos a 118ºC lo ponemos a hilito en las claras sin dejar de batir
Cuando el bol de las claras haya perdido temperatura y se pueda tocar sin quemarnos lo tenemos listo
Pasar a manga pastelera si es para decorar

Montaje
Ponemos en las galletas una capa... yo he puesto mermelada de mango que tenía pero podemos poner lo que queramos o tengamos o nada

Encima unos fideos de chocolate

Encima un rosetón de merengue de oporto
Flameamos un poco con un soplete repostero
Pintamos con yema de huevo

Yo he metido en horno de convección, lo he puesto a calentar a 150ºC y he metido los merenguitos en frio, cuando ha calentado ya estaba la yema de huevo seca. he sacado y listo
Me encanta el horno de convección porque es muchísimo mas rápido que el convencional
Mi microondas en micro y convección
Si hemos usado el horno con el calor residual suficiente



Abreviatura: c/s= Cantidad suficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario